LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IGNACIO ESCUDERO REITERA A TODA LA CIUDADANIA EN GENERAL DEL DISTRITO DE IGNACIO ESCUDERO,QUE EL SERVICIO DE ALCANTARILLADO ES UN SERVICIO QUE EN NUESTRA COMUNIDAD HASTA LE FECHA NO ES CANCELADO POR NINGÚN USUARIO PERO SIN EMBARGO MUCHOS NO TOMAMOS CONCIENCIA DE HACER UN BUEN USO DE ESTE SERVICIO SIENDO UNA GRAN NECESIDAD PRIMORDIAL PARA UN PUEBLO.
CADA VEZ QUE COLAPSAN LOS BUZONES Y AL REALIZAR EL MANTENIMIENTO CORRESPONDIENTE SE ENCUENTRAN SATURADOS Y COLMATADOS DE PRODUCTOS DESECHABLES,BOTELLAS PLÁSTICAS,ROPA INTERIOR Y OTROS OBJETOS QUE MALOGRAN LA RED Y QUE AL FINAL ES LA POBLACIÓN LA QUE RESULTA PERJUDICADA CON LOS MALOS OLORES QUE EMANAN LAS AGUAS SERVIDAS Y ES LA MUNICIPALIDAD LA QUE TIENE QUE AFRONTAR ESTOS GASTOS QUE BIEN PUEDEN SER EVITADOS SI TODOS HICIÉRAMOS UN BUEN USO DE ESTE SERVICIO ESTO VIENE PASANDO EN EL SECTOR TAHUANTINSUYO A LA ALTURA DE LA I.E. MIGUEL GRAU.